Blog

Este blog es una plataforma de colaboración para compartir las historias de casos de éxito que muestren cómo se utilizan las Redes Nacionales de Investigación y Educación en Latinoamérica

¿Quién puede colaborar con el blog Conecta RNIE?

Aceptamos la colaboración de las redes nacionales de investigación y educación (RNIE) del mundo, coordinadores de las comunidades miembros de las RNIE, socias de RedCLARA, investigadores, académicos y CIOs de las instituciones socias de las RNIE en el mundo.

¿Qué tipos de historias son adecuados para este blog?

Este blog es una plataforma de colaboración para compartir las historias de casos de éxito que muestren cómo se utilizan las RNIE. Las historias pueden contemplar la colaboración entre una o varias RNIE. El enfoque de las historia debe estar centrado en el impacto más que en la infraestructura.

Las publicaciones pueden pueden incluir:

  • Vídeo con leyenda
  • Imagen con leyenda
  • Texto e imagen
  • Enlaces de referencia

¿Cómo publico una historia?

Envía un correo a blog-comunicaciones@listas.redclara.net, solicitando convertirte en autor del blog, debes incluir tu foto, semblanza y una justificación del por que publicar en este blog.

A vuelta de correo recibirás un mensaje con tu usuario y contraseña para iniciar sesión, una vez en la interfaz de autor debes:

  1. Generar una nueva entrada
  2. Ingresar el título
  3. Texto del artículo, fotos, vídeos, enlaces
  4. Ingresar un resumen
  5. Imagen principal, en formato PNG 1200 px X 500 px.
  6. Seleccionar: institución y RNIE
  7. Publicar

En los menúes del formulario, podrá seleccionar (y agregar) temáticas, RNIE que sean apropiadas para tu historia.

¿Cuándo va a aparecer mi historia en el blog?

Todas las historias son moderadas por un editor antes de su publicación. Una vez que complete el formulario, recibirá la confirmación de que su información fue enviada satisfactoriamente. Un editor procesará su historia a la brevedad y lo contactará por correo electrónico para realizarle algunas preguntas o notificarle la publicación de su artículo.

¿Que son las RNIE y cuáles participan en este BLOG?

Las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) permiten a científicos, investigadores, académicos, profesores y estudiantes colaborar, compartiendo información y herramientas mediante una serie de interconexiones de redes. Estas redes forman un área distinta de la Internet comercial (o pública), un área que coexiste en un espacio paralelo reservado en todo el mundo única y exclusivamente para las comunidades de educación e investigación.

Utilizando las redes avanzadas, académicos e investigadores pueden colaborar a través de distintos países y continentes, sin importar las distancias ni las fronteras.

Las redes avanzadas sirven a dos propósitos fundamentales:

  • Apoyar el trabajo de investigadores y académicos mediante la provisión de una infraestructura de comunicación de datos de gran capacidad, lo que permite la rápida transferencia de grandes cantidades de datos.
  • Ser una poderosa herramienta de investigación en sí mismas, al proveer una plataforma sobre la que investigadores e innovadores pueden desarrollar y probar nuevos servicios y tecnologías de red.

Participan:

Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (RedCLARA)

Red Nacional de Investigación y educación del Ecuador (CEDIA)

Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI)

Red Académica Uruguaya (RAU)

Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada de Colombia (RENATA)

Red Universitaria Nacional – Chile (REUNA)

Red Nacional de Educación e Investigación de Brasil (RNP)

Si mi red no se encuentra en la lista. ¿Cómo puedo incorporarla?

Introduzca el nombre de su red en el campo ‘Si tu organización ni aparece en el listado de RNIE e instituciones puedes agregarla aquí’  y nosotros nos ocuparemos del resto.

¿Que instituciones participan en este BLOG y por qué?

Son las instituciones a las que pertenecen los autores del blog y que están relacionadas con los casos de uso de las RNIE.

¿Cuáles son los mejores tamaños para imágenes?

La imagen principal de su publicación deberá tener un mínimo de 1600 píxeles de ancho x 600 píxeles de alto. Para incorporarla deberá hacerlo a través del campo ‘Imagen principal’.

¿Cómo agrego imágenes a mi publicación?

La imagen principal, es la imagen que se muestra en la página de inicio, debe cargarse en el campo ‘Imagen principal’ del formulario.

Si tiene otras imágenes para su publicación, puede incluirlas en el editor de texto, con el menú insertar, add media, dar clic en la pestaña subir archivo y seleccionar archivo.

¿Cómo agrego un vídeo a mi publicación?

Se pueden incluir vídeos de dos maneras:

  • puedes incluirlo en el editor de texto, con el menú insertar, add media, dar clic en la pestaña subir archivo y seleccionar “Insertar desde URL”.
  • copiando y pegando desde YouTube

¿Cuándo va a aparecer mi historia en el blog?

Todas las historias son moderadas por un editor antes de su publicación. Una vez que complete el formulario, recibirá la confirmación de que su información fue enviada satisfactoriamente. Un editor procesará su historia a la brevedad y lo contactará por correo electrónico para realizarle algunas preguntas.

Recursos para colaboradores: cómo registrar buenas fotos y vídeos

A veces no dispone de una foto tomada por un profesional para ilustrar sus publicaciones del blog.  Hemos recopilados algunos enlaces de la web para ayudar a nuestros colaboradores a tomar las mejores fotos y vídeos que puedan:

Fotografías

How to take portraits that tell a story

How to take better photos with your android phone

iPhoneography: Discover How To Take Stunning Photos With Your iPhone

10 quick tips for taking better photos with our iPhone

35 mobile photography tips that’ll help you take incredible smartphone shots

Video

Videography tips

How to shoot, edit, upload and publish videos from your android smartphone

Shoot better videos with your smartphone

How to take great iPhone videos

¿Necesita más información?

Contáctenos, será un placer hablar sobre sus historias y ayudarlo en lo que esté a nuestro alcance.